martes, 2 de diciembre de 2014

EN NOMBRE DE LA ROSA


Esta película se centra en dos congragaciones, una de ellas es la orden franciscan donde  Guillermo de Baskerville y su joven novicio Adso de Melk el personaje principal, son quienes llegan a una abadía benedictina. Guillermo ha venido a la abadía para participar en una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana con el objetivo de resolver problemas doctrinales. El punto de encuentro se ve amenazado por una serie de muertes consecutivas. Guillermo es auxiliado por joven novicio y se sirve de su capacidad de observación y de su sentido común para resolver los misterios que se dan en este encuentro de congregaciones.
   

El lenguaje de Eco es suave, la historia está muy detallada, los personajes son diversos y misteriosos. La abadía es el lugar principal de la película.
Esta película hace que los espectadores,  genere impacto e interés hacia la película.

Esta es una película de laberintos es un lugar formado por pasajes y encrucijadas, intencionadamente enredadas para confundir a quien se atreva a adentrarse. Es un laberinto la Edad Media, con sus intrincados debates teológicos, morales y filosóficos.

Me parece una buena película,  que nos enseña el dominio que en aquellos tiempos tenía la iglesia, su poder en esa época, realmente ellos eran los únicos que poseían cultura e información y no les gustaba que el pueblo tuviese acceso a estos bienes porque de esa manera ya no iban a tener el control sobre ellos y la gente tendría una decisión más firme y acertada sobre que religión seguir.

Tiene una mezcla tramas, la pobreza en aquella época, también la película , a pesar de desarrollarse en la edad media, trata temas como la homosexualidad y el papel de la mujer, a la que deja reducida a una mera tentación carnal. No sé si estaré confundida pero a mi lo que me trasmite esta película es como en aquella época se prohibía todo, no había libertad de expresión.







No hay comentarios:

Publicar un comentario